CMMSEAM

¿Por qué tu empresa es más competitiva con un Software de Mantenimiento?

By octubre 13, 2020No Comments

Un Software de Mantenimiento o CMMS está diseñado para hacer más fácil la vida del personal de mantenimiento en una empresa. Esto se consigue simplificando el registro de solicitudes de mantenimiento, órdenes de trabajo , o mejorando el modo en que se organizan los calendarios o cronogramas de tareas de mantenimiento. 

Aunque los CMMS aseguran beneficios a empresas de cualquier sector y tamaño, muchos negocios todavía no los utilizan, y el motivo es que no están seguros de cómo un Software de Mantenimiento los ayuda a ser más competitivos.

Esto hace que se pierdan muchas oportunidades de crecimiento empresarial, y que las organizaciones tengan que cubrir gastos imprevistos por accidentes laborales, inoperatividad no planificada y sanciones legales. 

Si tienes una empresa o estás al frente del área de mantenimiento de un negocio, es hora de saber todo lo que un CMMS puede hacer para simplificar tus funciones y disminuir el riesgo de imprevistos. 

Optimización de tiempo y dinero 

¿Te has preguntado cuánto dinero y horas de trabajo podría ahorrar tu empresa si no tuvieras que preocuparte por las reparaciones de emergencia? 

Muchos negocios tienen planes de mantenimiento preventivo, pero tenerlos y cumplirlos al pie de la letra son mundos distintos. Hay daños no planificados que frenan la producción de una empresa durante horas… ¡En el peor de los casos, días! 

A veces, los repuestos ni siquiera están disponibles en el almacén de mantenimiento y no hay más remedio que esperar el despacho de un proveedor autorizado, al que posiblemente haya que pagar más por un envío express.

En este escenario hipotético, tu negocio pierde tiempo, hace un uso ineficiente del presupuesto y pierde dinero mientras la producción está parada. 

¿Te ha pasado? 

Todo esto se puede evitar con un Software de Mantenimiento, ya que reúne funciones indispensables como: 

  • Gestión de inventarios de repuestos y almacenes. 
  • Revisión de stock en tiempo real. 
  • Monitoreo de parámetros de funcionamiento. 
  • Métricas para hacer más preciso el programa de mantenimiento preventivo de tu organización. 

Datos confiables para tomar decisiones con una base cuantitativa

Las empresas que no usan un CMMS pueden llegar a tomar decisiones especulativas en ocasiones, o guiarse por las recomendaciones de los fabricantes para gestionar sus activos. Aunque esta es una práctica muy usada y relativamente segura, algunas industrias no deberían confiarse de ella. 

El desgaste de una máquina siempre varía dependiendo del tiempo y condiciones de uso que recibe. Además, incluyen factores climáticos como la temperatura y la humedad. Un Software de Mantenimiento permite sacar conclusiones más precisas en relación con las necesidades reales de un equipo y causas de modos de falla. 

Así, los negocios acceden a datos confiables para tomar decisiones inteligentes. 

Cumplimiento de la normativa legal y los estándares de la industria

Todas las empresas se rigen por leyes y regulaciones locales. También hay estándares internacionales que definen el grado de calidad de un producto recién salido de la fábrica. 

Incumplir la normativa legal puede acarrear sanciones, mientras que no cumplir con los estándares de calidad puede obligarte a cubrir indemnizaciones y arruinar la reputación de tu negocio. 

Con un CMMS puedes asegurarte de que la maquinaria y equipos complementarios de tu empresa estén recibiendo el mantenimiento adecuado. La principal ventaja es que no se puede evadir el registro de horas de trabajo; además, los técnicos deberán reportar siempre las tareas de mantenimiento que realizan en cada jornada. 

¿Listo para dar el siguiente paso? 

Ahora que sabes cómo un software CMMS eleva la competitividad de una empresa, ¿qué decisión tomarás? 

Si estás listo para el siguiente nivel, MP tiene versiones distintas que se adaptan a las expectativas de tu negocio y a tu presupuesto. Recuerda que cualquier organización donde haya maquinarias, instalaciones o equipos, sin importar su alcance, pueden mejorar su productividad y ver mejores resultados con un Software de Mantenimiento. 

Este artículo fue escrito en coautoria con Compara Software.

Comparte este artículo en tus redes sociales

MP es un CMMS/EAM robusto y profesional con cientos de detalles que lo diferencían y harán tu trabajo de gestión de mantenimiento más fácil

Conoce todas las funciones que ofrece el MP
Ver más aquí

Prueba gratis durante 1 mes el CMMS/EAM MP versión 10

Y comprueba todo lo que un CMMS/EAM es capaz de hacer.




Contáctanos

🇲🇽 MPsoftware México

+52 55 5364 5694

5364-5693 / 5364-5661/ 5364-5657

ventas@mpsoftware.com.mx

Horario de atención de Lunes a Viernes de 8:00 a 18:00hrs

Cotiza ahora
Traducir >