fbpx
CMMSEAM

Software de Mantenimiento: 4 Funciones Indispensables

By enero 13, 2021No Comments

Un CMMS o Sistema de Gestión de Mantenimiento Computarizado te puede ayudar a cumplir con todas las normas de seguridad laboral y estándares de productividad de los que depende el futuro de tu empresa.

Hacer esto es muy importante para evitar sanciones legales, la desconfianza o insatisfacción del personal y las consecuencias de una mala reputación, pero vas a necesitar un software con funciones específicas para conseguirlo.

En este artículo, verás cómo el uso de MP Software –el CMMS más vendido en América Latina– es lo único que necesitas para aliviar cientos de preocupaciones en el área de Gestión de Mantenimiento.

Funciones que un buen Software de Mantenimiento debe tener

  1. Análisis de fallas y causas raíz

Los modos de falla son las causas que producen la avería de los equipos en tu negocio. A veces, un plan de mantenimiento rutinario no es suficiente si no puedes identificar estas causas y diseñar estrategias específicas para mantener tus activos en buen estado.

Con MP Software puedes detectar el tipo de maquinaria que suele presentar fallas más seguido y darte cuenta de cuáles son las causas raíz de estos problemas. Además, tendrás acceso a un tablero especial para visualizar datos que te ayudará a tomar decisiones informadas sobre cómo prevenir averías en el futuro.

  1. Generación y administración de órdenes de trabajo

Si uno de los activos de tu planta no recibe mantenimiento a tiempo debido a una mala comunicación o a problemas de descentralización de datos, será más probable que debas preocuparte por fallas críticas luego.

Por eso, MP Software incluye un módulo específico para la generación, administración y seguimiento de órdenes de trabajo desde donde puedes:

  • Crear órdenes de trabajo.
  • Consultar trabajos en curso.
  • Imprimir órdenes.
  • Actualizar los trabajos realizados.
  • Cerrar órdenes de trabajo concluidas.
  • Registrar repuestos, consumibles y servicios externos automatizados, lo que también te será de mucha ayuda para llevar una contabilidad organizada de los recursos.

Conoce más sobre las órdenes de trabajo en este video:

MP es un CMMS/EAM robusto y profesional con cientos de detalles que lo diferencían y harán tu trabajo de gestión de mantenimiento más fácil

Conoce todas las funciones que ofrece el MP
Ver más aquí
  1. Alertas en caso de mediciones fuera o cercanas a límites

Con MP Software, tienes la oportunidad de monitorear los parámetros de funcionamiento de toda tu maquinaria y vigilar mediciones fuera o cercanas al límite (por ejemplo: equipos fuera del rango de temperatura, vibración o desgaste normal).

Dependiendo de estos parámetros, puedes configurar alertas para avisar a los técnicos en caso de situaciones críticas y evitar accidentes que podrían perjudicar gravemente tu negocio, como incendios y cortocircuitos.

Con esta función, MP Software te ayuda a ahorrar miles de dólares en incapacidades y garantizar a tu personal las condiciones óptimas para el mejor desempeño laboral.

  1. Frecuencia de mantenimiento controlada

Sobre todo si tienes una línea de producción amplia donde es difícil recordar la periodicidad del mantenimiento para cada equipo, necesitas de una herramienta digital donde puedas almacenar esta información y tenerla siempre a mano.

También es importante que los técnicos puedan acceder a ella, por eso debes elegir un software que te permita centralizar información importante.

En MP Software encontrarás una función muy útil para controlar actividades de mantenimiento con base en fechas o lecturas. Por ejemplo:

  • Revisiones en función del tiempo transcurrido: diaria, semanal, mensual, semestral, etc.
  • Revisiones según el uso del equipo: kilómetros, horas de uso, unidades producidas, ciclos, etc.

Estos datos se almacenan en la nube de MP Software y puedes acceder a ellos desde cualquier equipo y lugar, así los técnicos no cometerán errores durante visitas de campo.

Conoce más sobre los planes de mantenimiento en este video:

Si estás buscando un CMMS confiable, con herramientas avanzadas para llevar a tu empresa al siguiente nivel, MP Software tiene todo lo que necesitas para cumplir con los estándares de la industria y la certificación ISO.

Agenda tu demo hoy sin costo para conocer de cerca estas y muchas más funciones de MP Versión 10.

Comparte este artículo en tus redes sociales

Prueba gratis durante 1 mes el CMMS/EAM MP versión 10

Y comprueba todo lo que un CMMS/EAM es capaz de hacer.




    Contáctanos

    🇲🇽 MPsoftware México

    +52 55 5364 5694

    5364-5693 / 5364-5661/ 5364-5657

    ventas@mpsoftware.com.mx

    Horario de atención de Lunes a Viernes de 8:00 a 18:00hrs

    Cotiza ahora
    Traducir >