App de escritorio

Inventario de Repuestos

Cada detalle está pensado para un control absoluto y profesional de tus repuestos.  Descubre el potencial que el sistema de inventario del MP versión 10 ofrece.

Reproducir video

*Incluido en la versión Profesional y Empresarial MP versión 10.

Documentación completa de los repuestos

El inventario de repuestos te permite complementar la información de los repuestos con imágenes, archivos adjuntos y especificaciones

Multialmacenes

La opción de manejar varios almacenes (Multialmacenes) es muy útil para aquellas empresas que tienen productos ubicados en más de un almacén. Cuando se tiene activada la opción Multialmacenes, el programa permite hacer traspasos entre almacenes, consultar las existencias de un producto en cada uno de los almacenes, valorizar el inventario por almacén y en forma consolidada.

Comparativo de almacenes

El sistema de inventario del MP te permite consultar en una malla toda la información relevante de diferentes almacenes, permitiéndote consultar entre almacenes las existencias de los repuestos, costos, movimientos, localizaciones etc.

Control de existencias por almacén

Consulta la existencia de repuestos y consumibles por almacén o en forma consolidada.

Administración de usuarios por almacén

Administra los permisos de los usuarios de la base de datos para que solo puedan acceder a la información del almacén o almacenes que les correspondan.

Herramienta para realizar inventario físico

Facilita el levantamiento de inventarios físicos en línea o desconectado y en su caso realiza los movimientos de ajuste necesarios que resulten por diferencias entre el inventario físico y las existencias registradas.

Valuación del inventario

El sistema permite valuar el inventario por cualquiera de los siguientes métodos:
UEPS, PEPS, Monetario o precio de reposición, Promedio ponderado.

Movimientos de entradas y salidas de repuestos

La entrada y salida de productos al almacén se hace mediante documentos foliados. Cada vez que se registre un documento nuevo de entrada o de salida, el programa agrega un número de folio consecutivo a dicho documento que puede rastrearse y consultarse en cualquier momento.

Flujo de recursos

El MP calcula los repuestos por emplear en las siguientes semanas, meses o años considerando los recursos asignados a las actividades de mantenimiento y las fechas programadas para realizarse.

Manejo de marcas equivalentes para un mismo producto

El sistema de control de inventarios del MP permite manejar marcas y códigos de barra equivalentes para un mismo producto.

Indicador gráfico de la cobertura

Un indicador gráfico te muestra los meses de cobertura que tienes de cada producto, El cálculo de la cobertura se realiza basado en tus existencias y la rotación o el flujo de recursos de los repuestos asignados a las actividades de mantenimiento. De esta forma, tendrás el cálculo de la cobertura de forma precisa dependiendo de tus necesidades.

Alertas de abastecimiento

El sistema de inventario del MP te alerta sobre los recursos que deben ser abastecidos. Las alertas pueden ser configuradas por el usuario para que mantenga siempre sus existencias en los niveles adecuados para su almacén.

Alerta de existencias inferiores a los requerimientos de mantenimiento

Desde el inventario de repuestos, el almacenista podrá conocer en todo momento la lista y cantidades de repuestos por surtir conforme a los vales de almacén generados por el personal de mantenimiento. Cuando las existencias sean insuficientes para surtir los requerimientos, en el MP se emitirá una alerta.

Alerta de existencias por debajo del nivel mínimo

El programa te alerta sobre todos aquellos productos sin existencias o con existencias por debajo del nivel mínimo.

El inventario de repuestos de la suite MP versión 10 constituye la mejor herramienta disponible para el manejo profesional de tus repuestos.

Controla en forma eficiente existencias de materiales y repuestos, movimientos de entradas y salidas, cálculo del abastecimiento, inventarios físicos, vales de almacén y más.