CMMSEAMGestión de mantenimientoMPsoftwareParos imprevistos

7 Tips para la implementación exitosa de un CMMS

By julio 10, 2020octubre 5th, 2020No Comments

Con un software computarizado para gestionar el mantenimiento, tu empresa obtiene beneficios como reducir tiempos de inactividad, planificar mantenimientos preventivos, aumentar la vida útil de los equipos, administrar órdenes de trabajo eficientemente, entre otros. Sin embargo, estos beneficios suponen una implementación exitosa del mismo.

En este artículo les compartimos 7 tips para lograr una implementación exitosa de tu CMMS:

1. Visita esta guía rápida de implementación online

MPsoftware desarrolló una guía de implementación de CMMS con diagramas muy amigables disponibles para todos.

Visitar Guía de Implementación de MPsoftware

2. Filtra y limpia tus datos previamente

La migración puede ser difícil o fácil según el nivel de esfuerzo inicial. Por ejemplo, si una empresa filtra, limpia y administra los datos de  los activos tendrá mucho menor dificultad a la hora de implementar.

3. Ten un equipo dedicado a la migración de datos 

Las empresas que cuentan con un equipo dedicado a la migración de datos logran implementar un sistema de gestión de activos y control de mantenimiento con mayor eficacia y rapidez. 

4. Reúnete regularmente con tu equipo

Durante la implementación, se deben de programar reuniones constantes con las partes interesadas clave.  El contacto con el proveedor de CMMS también es importante. El equipo de  MPsoftware ofrece soporte técnico gratuito  para mantenerte encaminado a lograr una implementación exitosa.  MPsoftware también ofrece paquetes de capacitación en línea flexibles que se ajustan a tus horarios. 

5. Implementa de forma gradual

La adopción de un CMMS tiene una curva de aprendizaje para todos los involucrados. Un software de mantenimiento se tiene que ir alimentando día con día para obtener mejores resultados. Los verdaderos beneficios de un CMMS se podrán percibir con el paso de los años de trabajar diariamente con él. 

6. Escoge un CMMS con opciones de bases de datos y de licenciamiento

Como se dijo anteriormente, los verdaderos beneficios de un CMMS se podrán percibir con el paso de los años de trabajar diariamente con él. ¿Te imaginas perder la información que tanto tiempo costo recopilar? Antes de implementar un CMMS es importante evaluar la importancia de tener acceso a una plataforma para leer tu información de por vida;  El MP Versión 10 actualmente es el único sistema de mantenimiento que vende bajo esquema de licencia de por vida. Además MP Versión 10  es compatible con las bases de datos más usadas en el mundo (Oracle, MYSQL, SQL Server, etc) por lo que importar y exportar información a otros, ó desde otros sistemas no tiene complicaciones. 

7. Estar siempre actualizado

La tecnología cada vez nos da mejores prácticas y formas más sencillas de hacer las cosas. Te recomendamos leer artículos de mantenimiento, conocer las tendencias, y agendar demostraciones con los proveedores de CMMS para conocer de primera mano las actualizaciones y mejoras del sistema. 

Agenda una demo con un consultor especializado de mantenimiento de MPsoftware.

MP es un CMMS/EAM robusto y profesional con cientos de detalles que lo diferencían y harán tu trabajo de gestión de mantenimiento más fácil

Conoce todas las funciones que ofrece el MP
Ver más aquí

Comparte este artículo en tus redes sociales

Prueba gratis durante 1 mes el CMMS/EAM MP versión 10

Y comprueba todo lo que un CMMS/EAM es capaz de hacer.




Traducir >