Para poder estimar el ROI (retorno de inversión) que un CMMS nos aporta debemos de conocer dos puntos importantes:

1)      Los  costos de la implementación de este.

2)     El valor añadido que nos va a generar.

Teniendo esto definido podremos tener un comparativo más claro de los muchos beneficios que nos dará a corto, mediano y largo plazo la implementación de un CMMS como el MP.

Costos de implementación de un CMMS

El precio de implementar un CMMS incluye los costos directos e indirectos de configurar el software y hacerlo completamente operativo. A continuación desglosaremos los costos.

  • SOFTWARE  

Existen 3 versiones del CMMS MP; la versión Básica, Profesional y Empresarial. De esta forma, el MP se adapta al presupuesto y necesidades de todo tipo de industrias y empresas.

Ver tabla comparativa
Cotiza aquí MP versión 10
  • SOPORTE

MPsoftware proporciona soporte técnico ilimitado y GRATUITO vía teléfono, Skype y correo electrónico.

  • CAPACITACIÓN

Con el MP usted puede optar por visitar el centro de auto-aprendizaje en línea totalmente documentado y GRATUITO,  tomar un curso en nuestras instalaciones, o bien con la visita de un consultor certificado en  sus instalaciones. A diferencia de otras comercializadoras de CMMS, MPsoftware NO obliga a contratar ningún curso.

Cotiza aquí curso
  • HARDWARE

Con el MP puedes alojar tu información en tu computadora, en cualquier tipo de redes, (LAN, VLAN, WLAN etc) o en la nube. Así que el gasto en Hardware puede ser tan bajo como la compra de una computadora.  Además, otra ventaja del MP es que ofrece usuarios técnicos ilimitados y GRATUITOS. Con el ahorro  que estas licencias implican podrías invertir en mejor Hardaware como tablets, o celulares de uso rudo.

  • FACTURA EN MONEDA LOCAL

No obtener una factura deducible de impuestos al comprar un software representa otro costo. MPsoftware tiene oficinas en México, Chile, Colombia y Perú más una amplia red de distribuidores alrededor del mundo.

Ver lista de distribuidores

Beneficios de implementar un software CMMS

El retorno de la inversión (ROI) es el beneficio (retorno) de una inversión en relación con su costo. Para el software de gestión de mantenimiento, los cálculos de ROI tendrán en cuenta cómo el MP ayuda a crear eficiencias en los procesos y procedimientos cotidianos.

AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS

Un proceso automatizado permite a su empresa sistematizar todas sus actividades, planificándolas y estructurándolas. Al automatizar los procesos, se logra un mayor control de la empresa, además de la gestión y agilidad de respuesta, siendo mucho más eficiente, fortaleciendo el nivel servicio y la forma en que los clientes te perciben.

Por ejemplo, la automatización de órdenes de trabajo ayuda a sus empleados a mantenerse más productivos, ya que al agilizar el proceso se aumenta la cantidad de OT’S que se pueden completar.

 

REALIZANDO MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Optimizar la gestión de mantenimiento implementando un CMMS robusto como el MP significa que puede pasar de una cultura de extinción de incendios a realizar reparaciones proactivas y evitar averías. El mantenimiento planificado o preventivo cuesta tres o cuatro veces menos que el mantenimiento correctivo. Al final, estas mejoras conducen a más tiempo de actividad para las líneas de producción y, por lo tanto, más ganancias para la empresa.

 

OPTIMIZAR EL INVENTARIO

Ajustar la organización y la compra de sus repuestos puede reducir los costos. Puede medir esto calculando la cantidad que ha gastado en inventario antes y después de la implementación de un CMMS.

Aquí hay algunas formas en que el MP puede conducir a decisiones de inventario más inteligentes:

-Gastar menos en la compra de piezas de emergencia.

-Realizar seguimiento del inventario, estableciendo cantidades mínimas para que no se sobrecargue.

-Localizar el inventario más fácilmente para disminuir el tiempo de inactividad y los costos laborales.

 

VIDA ÚTIL DE LOS ACTIVOS Y EFICIENCIA

Parte del ROI de un CMMS proviene de garantizar que los activos obtengan el mantenimiento que necesitan para operar por más tiempo y funcionar a toda velocidad.

Hay dos ventajas principales en cuanto a sus equipos a largo plazo:

-La disponibilidad, el rendimiento y la calidad de los equipos aumentan.

-La vida de los activos se prolonga.

Conclusión:

El valor de la implementación exitosa de un CMMS como el MP compensa la inversión inicial al crear una gran cantidad de oportunidades de ahorro de costos y aumentando el retorno de la inversión (ROI) de una empresa.

Comparte este artículo en tus redes sociales

MP es un CMMS robusto y profesional con cientos de detalles que lo diferencian y harán tu trabajo de gestión de mantenimiento más fácil

Agenda una demo

Prueba gratis durante 1 mes MP versión 10

Y comprueba todo lo que un CMMS/Software de mantenimiento es capaz de hacer.




Contáctanos

🇲🇽 MPsoftware México

+52 55 5364 5694

5364-5693 / 5364-5661/ 5364-5657

ventas@mpsoftware.com.mx

Horario de atención de Lunes a Viernes de 8:00 a 18:00hrs

Cotiza ahora
Traducir >