Tabla comparativa del MP versión 10

Explora sus alcances, ventajas y características en nuestra tabla interactiva.

Da clic aquí para ver videos, imágenes y más información.

MPv10

Básico

Profesional

Empresarial

Funcionalidad y Herramientas de la Interfaz
Mejoramos la experiencia de navegación con el nuevo menú y submenú que hacen del MP un programa mucho más intuitivo y fácil de operar en comparación con versiones anteriores. Interfaz totalmente rediseñada ¡Nuevo!
Se incorpora en la versión 10 un panel de información desplegable sumamente útil para consultar rápidamente y tener a la mano toda la información del equipo o registro seleccionado.

Selecciona por ejemplo un equipo y al abrir el panel de información, tendrás a la mano toda la información del mismo, como por ejemplo, sus imágenes, documentos, repuestos, plan de mantenimiento, trabajos realizados, mediciones fuera o cercanas a límites, lectura de uso, especificaciones técnicas, garantías vencidas, trabajos atrasados, etc.
Panel de información ¡Nuevo!
Módulo de alertas El módulo de alertas te mantiene informado sobre todos aquellos aspectos relevantes de tu gestión de mantenimiento que debes atender.

Dependiendo del tema de alerta que quieras resolver, desde ahí podrás dirigirte al módulo correspondiente del MP para efectuar lo que proceda en cada caso y mantener así tu gestión de mantenimiento sin atrasos y operando eficientemente.

El módulo de alertas es una nueva forma de navegar por el programa partiendo de los temas que presentan alertas y que el MP te sugiere atender.
Módulo de Alertas ¡Nuevo!
Cuando manejas grandes volúmenes de información, contar con herramientas de filtro avanzadas es un valor agregado muy importante en tu gestión de mantenimiento.

En la versión 10 se incorpora un nuevo filtro avanzado que te permite ubicar con gran facilidad y rapidez cualquier información que necesites consultar
Función de Filtro avanzado ¡Nuevo!
La función de Agrupar permite agrupar el contenido de la malla de información, otorgando gran flexibilidad para organizar la información que ve el usuario en pantalla. Función de agrupar ¡Nuevo!
Toda la información que visualizas en las mallas la puedes exportar a un archivo PDF o Excel. Exportar info a archivo PDF o Excel - -
La función de Ordenar permite al usuario ordenar el contenido de las columnas de la malla en forma alfanumérica. Función de ordenar
La versatilidad del MP permite además configurar la vista de las mallas de información, añadiendo o quitando columnas, moviéndolas de posición o ajustando el ancho de las mismas.

Lo anterior resulta sumamente útil para presentar la información que quiere ver el usuario.
Mallas de información configurables ¡Mejorado!
La versatilidad del MP permite configurar la vista de las mallas de información. Añadir y quitar columnas, mover columnas de posición, agrupar la información, ordenar la información en forma alfanumérica ascendente o descendente, establecer filtros, etc.. Impresión “Lo que configuras en pantalla es lo que imprimes”
Opción de imprimir descripción, departamento y logotipo de la empresa en reportes prediseñados -
Opción de imprimir una clave ISO y revisión en reportes prediseñados -
Para facilitar aún más la operación del programa, el MP cuenta con funciones de acceso rápido que permiten dirigirse desde cualquier lugar a los módulos más comunes con sólo presionar una tecla de función. Funciones de accesos rápido ¡Nuevo!
El MP permite establecer los usuarios autorizados para acceder a el o los programas, así como definir permisos en cuanto a las funciones que cada uno de ellos podrá ejecutar. Configuración de usuarios y permisos para ejecutar diversas funciones
En la versión 10 el proceso de instalación y actualización es mucho más sencillo, confiable y sin complicaciones. En la versión 10 ya no es necesario instalar drivers y dlls, desapareciendo la necesidad de instalar el candado Hasp físico y/o virtual de versión anteriores. “One click installer” (Adiós al candado Hasp) ¡Nuevo!
Al momento de ir tecleando aparece una lista desplegable mostrando coincidencias relacionadas con información capturada con anterioridad Función de autocompletar ¡Nuevo!
Activos
Documenta en el MP toda la información de tus activos como datos técnicos, planes de mantenimiento, repuestos, datos del proveedor, imágenes, planos, diagramas, localización, etc.. Catálogo de equipos ¡Mejorado!
La herramienta Editar selección o edición múltiple permite modificar la información de varios equipos en una malla, logrando con ello una edición mucho más rápida y sencilla de múltiples registros, en comparación con la edición individual. Herramienta para edición múltiple del catálogo de equipos ¡Nuevo!
La versión 10 incluye un nuevo visor de imágenes y se rediseñaron los catálogos auxiliares para una mejor organización de imágenes y archivos adjuntos agrupados por carpetas. Documentación de los equipos con Imágenes, archivos adjuntos, videos y notas ¡Mejorado! -
El MP permite crear campos personalizados de captura para documentar las especificaciones técnicas de los equipos. Campos personalizados para captura de especificaciones técnicas
El MP te permite documentar los repuestos que utiliza cada equipo. En versiones anteriores, la asociación de los repuestos se hacía siempre asociando los repuestos a las actividades del plan de mantenimiento del equipo. La versión 10 te permite ahora asociar repuestos directamente con el equipo o con las actividades de mantenimiento en donde se utilizan. Desde el inventario de repuestos podrás además consultar en forma cruzada el o los equipos que utilizan un repuesto determinado. Documentación de los repuestos que utiliza cada equipo
Descripciones largas de los equipos de hasta 255 caracteres
Herramienta para serializar automáticamente el código o ID de una selección de equipos ¡Nuevo!
Permite exportar una selección de equipos junto con toda su documentación a una librería. Exportación de equipos del catálogo a librerías ¡Nuevo!
Permite importar los equipos de una librería al MP. Importación de equipos de una librería al catálogo de equipos ¡Nuevo!
La versatilidad del MP permite configurar la etiqueta de los campos de edición de equipos para adecuarse a las necesidades de cada usuario. Incluso el usuario puede determinar qué campos desea que sean obligatorios y habilitar o deshabilitar campos de edición. Configuración personalizada de los campos de edición
La versión 10 permite ahora visualizar los campos personalizados o especificaciones técnicas de varios equipos de un mismo tipo en forma de columnas en una tabla. Presentación de los campos personalizados en el listado del catálogo ¡Nuevo!
Esta herramienta permite importar información de otras bases de datos evitando así la necesidad de volver a capturar información que ya se tiene capturada en algún otro archivo. La utilería de importación permite importar información de un archivo de Excel, Dbase, Access, etc..
También podrá importar la información en forma directa de alguna versión anterior a MP versión 10.
Importar datos de otras fuentes al catálogo de equipos ¡Nuevo!
Localizaciones
El catálogo de localizaciones te permitirá documentar la localización de todos tus equipos.

Las localizaciones creadas, además de constituir la localización física de los equipos, podrán ligarse a un plan de mantenimiento y estar sujetas a mantenimiento, rutinario y no rutinario.
Catálogo de localizaciones
La estructura arbolar del catálogo de localizaciones te permite establecer filtros para ubicar los equipos a cualquier nivel del árbol.

En la versión 10 se incorpora en el árbol de localizaciones la visualización equipos padre y equipos hijos dentro del árbol, permitiendo visualizar un panorama completo de todos los activos de la empresa y sus respectivas localizaciones.

Utiliza la herramienta de arrastrar y soltar para acomodar y mover equipos a una localización diferente.
Arbol de localizaciones, equipos padre y equipos hijo ¡Nuevo!
El MP permite especificar la Ubicación geográfica de Equipos e inmuebles, indicando la calle, avenida, código postal, ciudad, coordenadas, etc. con la ayuda de un mapa de Google®. Ubicación geográfica de inmuebles y equipos en Google Maps ¡Nuevo!
El MP permite crear un enlace con dispositivos GPS para adquirir datos importantes del equipo al que está conectado. Uno de estos datos es la ubicación geográfica que se podrá consultar en cualquier momento desde el panel de información. Obtención automática de la ubicación geográfica obteniendo los datos directamente desde dispositivos GPS ¡Nuevo!
Cuando el árbol de localizaciones crece, contar con herramientas que te permitan dirigirte directamente a la información que quieres consultar es importante.

Se incorpora en la versión 10 una nueva herramienta de búsqueda y un selector que permite ubicarte y moverte dentro del árbol de localizaciones con mayor facilidad, sin importar el tamaño del árbol.
Herramienta de búsqueda y selector de localizaciones estructurado por niveles ¡Nuevo!
La versión 10 incluye un nuevo visor de imágenes y se rediseñaron los catálogos auxiliares para una mejor organización de imágenes y archivos adjuntos agrupados por carpetas Documentación de las localizaciones con Imágenes, archivos adjuntos, videos y notas
Permite exportar el catálogo de localizaciones junto con toda su documentación a una librería. Exportación del catálogo de localizaciones a librerías ¡Nuevo!
Permite importar el catálogo de localizaciones de una librería al MP. Importación del catálogo de localizaciones de una librería ¡Nuevo!
Mantenimiento Rutinario
Documenta tus planes o rutinas de mantenimiento con información respecto a las actividades de mantenimiento rutinario que deben realizarse a los equipos, así como la frecuencia con que debe realizarse cada actividad. Planes o rutinas de mantenimiento
En actividades de mantenimiento controladas con base en fechas, la frecuencia con que debe realizarse la actividad se establece en función del tiempo transcurrido. (Ejemplo, diario, cada semana, cada 15 días, cada 3 meses, cada 2 años, etc.)

En actividades de mantenimiento controlada con base en lecturas, la frecuencia con que debe realizarse la actividad se establece en función del uso del equipo. (Ejemplo, kilómetros recorridos, horas de uso, unidades producidas, cantidad de encendidos, ciclos, etc.)

En versiones anteriores, el MP permitía crear planes de mantenimiento mixtos, es decir, controlados por tiempo y una lectura. Ahora la versión 10 permite crear planes de mantenimiento controlados por tiempo y varias lecturas en un mismo plan.
Actividades de mantenimiento controladas por fechas o lecturas, lo que suceda primero ¡Nuevo!
Cuando el usuario reporta en el MP sobre algún trabajo de mantenimiento rutinario realizado, en forma automática el MP genera la fecha próxima para cuando dicho trabajo deba volver a realizarse. Actualización y reprogramación automática de trabajos de mantenimiento
Existen trabajos de mantenimiento que implican la toma de una medición, como por ejemplo medir temperatura, vibración, desgaste, etc. Documenta en el MP el valor de las mediciones que realizas a tus equipos. El MP grafica dichas mediciones y te mantiene informado sobre todos aquellos equipos con mediciones fuera o cercanas a límites. Actividades que implican la toma de una medición (Ej. temperatura, amperaje, vibración, etc.) -
El MP te mantiene informado sobre todos aquellos equipos con mediciones fuera o cercanas a límites. (Ej. temperatura, amperaje, vibración, etc.) Alerta sobre equipos con mediciones fuera o cercanas a límites ¡Nuevo! -
MPmobile es una aplicación diseñada especialmente para los técnicos de mantenimiento en campo, la cual permite registrar en el MP las mediciones de los equipos capturándolas desde cualquier dispositivo móvil. Captura de mediciones a través de la app MPmobile ¡Nuevo!
Obtención automática de mediciones directamente desde fuentes externas ¡Nuevo! - -
Obtención automática de mediciones obteniendo los datos directamente desde dispositivos GPS ¡Nuevo! - -
La herramienta de edición múltiple permite editar en una malla las actividades que conforman un plan de mantenimiento, logrando con ello una edición mucho más rápida y sencilla de múltiples registros, en comparación con la edición individual. Herramienta para edición múltiple de actividades de un plan de mantenimiento ¡Nuevo!
La fecha del próximo mantenimiento la calcula el MP con base en la fecha del último mantenimiento que tenemos registrado y la frecuencia con que debe realizarse cada actividad.

En el módulo Mantenimientos rutinarios próximos se pueden consultar las fechas o lecturas del próximo mantenimiento de todos los equipos o localizaciones ligados a un plan de mantenimiento.
Consulta de mantenimientos rutinarios próximos ¡Mejorado!
Permite exportar planes de mantenimiento a una librería. Esta opción resulta útil por ejemplo para intercambiar planes de mantenimiento entre diferentes usuarios. Exportación de planes de mantenimiento a librerías - -
Permite importar planes de mantenimiento de una librería. Esta opción resulta útil por ejemplo para intercambiar planes de mantenimiento entre diferentes usuarios. Importación de planes de mantenimiento de una librería - -
Si no desea que las fechas del próximo mantenimiento se desfasen o recorran por atrasos o adelantos en la realización de las actividades, utilice la herramienta Fechas Fijas para indicar que desea forzar a que se realicen un día fijo determinado. (Ej. el primer martes de cada mes, etc.) Opción de forzar la programación de actividades a fechas fijas
Para el caso de actividades controladas por el régimen de lecturas, si no desea que las lecturas en las que deben realizarse dichas actividades se desfasen por atrasos o adelantos en su realización, opcionalmente el MP permite forzar su programación en múltiplos exactos. (Ej, a los 5,000 km, 10,000 km, 15,000 km, etc.) Opción de forzar la programación de actividades controladas por lecturas a múltiplos exactos
Cuando iniciamos la programación del mantenimiento rutinario de un equipo, el sistema no cuenta con registro del último mantenimiento realizado, lo que nos lleva a la necesidad de indicar manualmente la fecha del último mantenimiento del que se tenga conocimiento.

El MP contempla todo un módulo para facilitar el registro y llevar control de los mantenimientos iniciales, alertando además sobre todos aquellos equipos que no tengan sus mantenimientos iniciales revisados o confirmados por el usuario, garantizando con ello que la programación automática de mantenimientos iniciará o partirá de una información veráz sobre el último mantenimiento del que se tenga conocimiento, o en su defecto, sobre una fecha para la realización del primer mantenimiento revisada por el usuario.
Control y facilidad para el registro de mantenimientos iniciales ¡Mejorado!
El MP permite suspender de manera temporal la programación de trabajos de mantenimiento rutinario de equipos y localizaciones que se encuentren fuera de servicio. Herramienta para poner equipos fuera de servicio temporalmente
Documentación de las actividades con Imágenes, archivos adjuntos, videos, notas, procedimientos y requisitos de seguridad.
La asociación de los recursos a las actividades consiste en documentar para cada una de las actividades de mantenimiento rutinario de los equipos, los recursos materiales (repuestos y consumibles), especialidad de la mano de obra, servicios externos y herramientas necesarios para realizarlas.
Al documentar los repuestos y consumibles asociados a cada actividad, podremos generar en su momento los vales de almacén en forma automática y solicitarlos al almacenista oportunamente.
Documentación de los recursos necesarios para realizar cada actividad
Calendarios de mantenimiento
En este reporte se presenta un calendario mensual en el que aparecen marcados los días en los que existen actividades por realizar en el mes, incluyendo actividades rutinarias y no rutinarias. Haciendo clic con el apuntador del mouse sobre una fecha marcada, podemos consultar la lista de actividades programadas para realizarse dicho día. Calendario de mantenimiento
El tablero detallado de mantenimientos muestra el detalle de todas las actividades programadas en un periodo de tiempo determinado por el usuario, agrupadas por equipo o localización. Tablero detallado de mantenimientos ¡Mejorado!
Cuando generamos el plan de mantenimiento rutinario de un equipo o cuando registramos un trabajo de mantenimiento no rutinario, indicamos si el trabajo requiere paro del equipo y en su caso los días de paro requeridos para realizarlo. En el calendario de paros programados el MP muestra los equipos que requerirán paro y los días de paro estimados por trabajos de mantenimiento. Calendario de paros programados
Utiliza la herramienta de arrastrar y soltar para adelantar y posponer actividades de mantenimiento en el tablero detallado de mantenimientos con sorprendente facilidad. Planificador ¡Nuevo! -
El MP permite configurar los días laborables de la semana y días festivos de modo que al coincidir trabajos de mantenimiento con días no laborables, el programa pasará el trabajo al siguiente día laborable Configuración de días laborales y no laborables
¿Tienes dudas sobre la forma como el MP obtuvo la fecha del próximo mantenimiento? En el panel de información encontrarás el detalle del cálculo específico y todos los ajustes que el MP haya considerado por días festivos, fechas fijas, actividades adelantadas o pospuestas manualmente por el usuario, el caso de frecuencias mixtas con fechas y lecturas, etc. Panel de información explicativo sobre los cálculos efectuados ¡Nuevo!
Al actualizar o indicar que un trabajo rutinario fue realizado, el MP permite al usuario documentar todos los comentarios u observaciones que considere pertinentes respecto al trabajo realizado o condiciones del equipo en general. Opción de documentar comentarios sobre cualquier trabajo rutinario efectuado ¡Nuevo!
Al actualizar o indicar que un trabajo rutinario fue realizado, el MP permite al usuario generar en ese momento una solicitud de trabajo no rutinario o correctiva si el mantenente reporta la necesidad o conveniencia de ello. Opción de generar una solicitud de trabajo no rutinario o correctiva como consecuencia de una inspección rutinaria ¡Nuevo!
Control de lecturas de uso (Ej. Km, millas, horas de uso, piezas fabricadas, etc)
Cuando el plan de mantenimiento de un equipo contiene actividades controladas por lecturas, resulta necesario que el usuario actualice constantemente en el MP la lectura de uso del equipo. Al hacerlo, estará reportando al MP sobre el uso del equipo, a modo que el MP podrá avisar cuando llegue el momento de realizar los diferentes trabajos que se encuentren bajo la modalidad o régimen de lecturas. Registro de lecturas de uso
MPmobile es una aplicación diseñada especialmente para los técnicos de mantenimiento en campo, la cual permite registrar en el MP las lecturas de uso de los equipos capturándolas desde cualquier dispositivo móvil. Captura de lecturas de uso a través de la app MPmobile ¡Nuevo!
Obtención automática de lecturas de uso directamente desde fuentes externas ¡Nuevo! - -
Obtención automática de lecturas de uso obteniendo los datos directamente desde dispositivos GPS ¡Nuevo! - -
Al momento de registrar las lecturas de los equipos, el MP valida que el el valor que se está capturando sea correcto y en caso contrario, emite una alerta. Validación de lecturas al momento de registrarlas
Cálculo automático del promedio de uso mensual
Los aparatos que marcan el uso de un equipo pueden llegar a reiniciarse al llegar a su lectura máxima. Como ejemplo podemos mencionar el odómetro de un automóvil que al llegar los 99,999 km se reinicia automáticamente y vuelve a iniciar a partir de cero.

En la práctica, también suele suceder que por alguna razón requerimos reemplazar el contador, ya sea por uno nuevo con lectura en ceros o uno usado que ya marca una lectura.

El MP contempla ambas situaciones que pueden llegar a presentarse.
Herramienta para reiniciar o reemplazar el contador de lecturas ¡Mejorado!
Gráfica de lectura vs. tiempo
Gráfica de promedio de uso mensual vs tiempo
Alerta de lecturas que deben actualizarse ¡Mejorado!
Mantenimiento no rutinario (Correctivo)
El MP permite registrar y dar seguimiento además a todo tipo de trabajos no rutinarios que se realizan en forma eventual, por ejemplo fallas.

Al registrar una falla, el MP permite documentar gran cantidad de información referente a la falla, lo que te ayudará con el tiempo a analizar las fallas más recurrentes y sus causas raíz.
Registro y seguimiento de trabajos no rutinarios por evento (Fallas)
Las solicitudes de mantenimiento se pueden reportar usando la aplicación de escritorio desde una computadora personal, o bien utilizando la app de solicitudes para dispositivos móviles. Las solicitudes de mantenimiento que se reportan, llegan directamente al personal de mantenimiento quien podrá optar por generar la orden de trabajo correspondiente o descartar dicha solicitud. Por otro lado, las personas que hacen una solicitud podrán consultar el estado que guarda su solicitud, es decir, si su solicitud ya fue leída, fecha programada para realizar el trabajo, si el trabajo ya fue realizado, etc. Reporta solicitudes de mantenimiento ¡Mejorado! - -
Si al momento de registrar la toma de una medición (Por ej. temperatura, amperaje, vibración, desgaste, etc.) ésta se encuentra fuera o cercana a límites, el MP emite una alerta, permitiéndote generar una solicitud de mantenimiento en forma automática para que el equipo sea atendido. Generación automática de solicitudes de mantenimiento cuando alguna medición del equipo se encuentra fuera o cercana a límites -
Al momento de registrar un trabajo no rutinario (Ej. fallas), el MP te permite documentar imágenes de cómo se encontraba el equipo o localización antes de realizar el trabajo.

Una vez realizado el trabajo, podrás documentar con imágenes cómo quedó el equipo o localización después de realizado el trabajo.
Documentación con imágenes de cómo se encontraba un equipo o localización antes y después de la reparación
Al momento de reportar que una falla ha sido reparada, el MP permite documentar el tipo de falla y su causa raíz. Esta información te permitirá más adelante generar interesantes gráficas para analizar los tipos de equipos que más fallas presentan, sus tipos de falla y las causas raíz de las fallas. Todo ello para el análisis tendiente a disminuir fallas partiendo de las más recurrentes.

Para facilidad, la versión 10 incluye un catálogo precargado de tipos de equipos, tipos de falla y causas raíz de las fallas.
Documentación del tipo de falla y causa raíz ¡Mejorado!
El MP te permite documentar toda la información que necesites para dejar perfectamente bien documentado los trabajos de mantenimiento eventuales que realices. Documentación del tiempo invertido, hora de inicio, procedimiento realizado, responsable, impacto del daño, observaciones, requisitos de seguridad, etc.
El número de usuarios que podrán reportar solicitudes de mantenimiento es ilimitado. Usuarios ilimitados para reportar solicitudes de mantenimiento
Cada vez que alguien reporta una solicitud de mantenimiento desde su dispositivo móvil, podrá compartirla a los contactos deseados vía whatsapp, facebook, correo electrónico, mensaje de texto, etc. Si la solicitud se reporta desde la aplicación de escritorio, opcionalmente podrá enviar una notificación a las personas involucradas vía correo electrónico. Comparte tus solicitudes de mantenimiento vía whatsapp, facebook, mensaje de texto, e-mail, etc. ¡Nuevo!
Cuando realizas un trabajo por ejemplo correctivo, muchas veces la reparación efectuada implica una reprogramación de diversos trabajos de mantenimiento rutinario que se efectúan como consecuencia de la intervención del equipo para la reparación de la falla. El MP contempla esta situación y te permite solventarla directamente como parte del proceso cuando reportas que el trabajo ya fue realizado, reprogramando los trabajos de mantenimiento planificado correspondientes. Herramienta para reportar y reprogramar trabajos de mantenimiento rutinario como consecuencia de haber realizado un trabajo correctivo.
Órdenes de trabajo
Una mejora importante en la versión 10 podrás encontrarla en el proceso de generación de órdenes de trabajo, el cual ahora es mucho más versátil, intuitivo y fácil, existiendo diferentes rutas o caminos desde donde podrás generar tus órdenes de trabajo. Generación de órdenes de trabajo ¡Totalmente rediseñado!
A cada orden de trabajo que el usuario genera, el MP asigna un número de folio consecutivo para su control. En este nuevo módulo totalmente rediseñado tendrás control total de las órdenes de trabajo generadas.

Una vez generadas tus órdenes de trabajo, en este módulo podrás consultar, imprimir, actualizar los trabajos realizados y cerrar tus órdenes de trabajo concluidas.

Además, podrás asignar el responsable y registrar los repuestos, consumibles y servicios externos que hayas utilizado.
Administración y seguimiento de órdenes de trabajo ¡Totalmente rediseñado!
Consulta tus órdenes de trabajo y actualiza las actividades realizadas
- Escanea el código QR del equipo para consultar las actividades de mantenimiento pendientes de realizar.
- Consulta las órdenes de trabajo y actividades que tienes asignadas.
- Documenta las actividades realizadas con imágenes del antes y después de los trabajos de mantenimiento.
- Envía al MP la fecha en que realizaste las actividades.
Consulta tus órdenes de trabajo y actualiza las actividades realizadas desde la App MPmobile ¡Nuevo!
En el módulo Mano de Obra podemos dar de alta un catálogo de mano de obra en donde se registra el nombre y la especialidad de todo el personal de mantenimiento, incluyendo a los responsables.

Cuando asignamos un responsable a una o varias órdenes de trabajo, el MP totaliza el tiempo estimado para realizar los trabajos contenidos en cada orden de trabajo y lo acumula al responsable asignado. Lo anterior permite conocer gráficamente la distribución de la duración de las órdenes de trabajo asignadas al personal, ayudando al administrador de mantenimiento a balancear las cargas de trabajo. De igual forma podremos conocer la cantidad de OTs abiertas asignadas a cada uno de ellos al momento de asignar los trabajos.
Balanceo de cargas de trabajo al momento de generar las órdenes de trabajo - -
Al generar una orden de trabajo de un equipo padre, el MP considera también las actividades que deben realizarse a los equipos hijo para ser incluidos todos ellos en la OT junto con su equipo padre. Agrupamiento de equipos hijo en la misma OT de su equipo padre ¡Nuevo!
El MP permite adelantar o posponer manualmente las fechas del mantenimiento próximo calculado por el sistema. Cuando esto sucede, queda asentado en el sistema que el usuario modificó manualmente la fecha programada y se deja la posibilidad de que la persona que la haya adelantado o pospuesto, documente la razón por la cual lo hizo, como por ejemplo, falta de liberación del equipo por producción, falta de repuestos, etc.. Herramienta para adelantar o posponer actividades programadas
En ocasiones resulta práctico poder visualizar actividades del siguiente periodo y a juicio del administrador de mantenimiento, aprovechar para incluirlas en la OT que se está generando; todo ello con la finalidad de alargar la disponibilidad del equipo y evitar una nueva intervención en un corto plazo. (Opcional a criterio del administrador de mantenimiento) Opción de visualizar e incluir en la OT actividades próximas del siguiente periodo
La versatilidad del MP permite opcionalmente incluir varios equipos o localizaciones en una misma orden de trabajo. Opción de incluir varios equipos en una misma orden de trabajo ¡Nuevo!
En la versión 10 se incluye la posibilidad de actualizar trabajos realizados fuera del periodo de la OT, opción que versiones anteriores no contemplaban. Opción de actualizar trabajos realizados fuera del periodo ¡Nuevo!
En opciones de configuración, el usuario define el contenido que desea presentar en sus órdenes de trabajo. En la versión 10 se rediseñó el formato de la orden de trabajo impresa, resultando una orden de trabajo más concentrada con la consecuente reducción de papel. OT impresa configurable por el usuario ¡Mejorado!
Al imprimir una copia de una OT, el MP estampa una marca de agua indicando que se trata de una copia. Esto resulta importante para evitar la posibilidad de que se dupliquen los trabajos por falta de control sobre las copias de OTs. Control de copias de OTs impresas
Búsqueda por contenido en el listado de órdenes de trabajo, ya sea que desees encontrar un equipo, una actividad, una parte de un equipo, una clasificación, prioridad, etc.. Herramienta de búsqueda avanzada en el listado de Ots ¡Nuevo!
Imprime los formatos para registro de las horas de mano de obra ocupadas en cada trabajo y recursos utilizados. Impresión de formatos anexos a las OTs
Inventario de repuestos y consumibles
Interfaz totalmente rediseñada ¡Nuevo!
El Inventario de Repuestos y Consumibles permite controlar en forma eficiente existencias de materiales y repuestos, movimientos de entradas y salidas, kardex, valuación del inventario por diferentes métodos, calcular el abastecimiento, proveedores, compras, etc.; y es en este programa en donde se captura el Catálogo de Repuestos y Consumibles. Catálogo de repuestos y materiales de consumo ¡Mejorado!
La opción de manejar varios almacenes (Multialmacenes) es muy útil para aquellas empresas que tienen productos ubicados en más de un almacén. Cuando se tiene activada la opción Multialmacenes, el programa permite hacer traspasos entre almacenes, consultar las existencias de un producto en cada uno de los almacenes, valorizar el inventario por almacén y en forma consolidada. Multialmacenes ¡Mejorado!
La entrada y salida de productos al almacén se hace mediante documentos foliados. Cada vez que se registra un documento nuevo de entrada o de salida, el programa agrega un número de folio consecutivo a dicho documento que puede rastrearse y consultarse en cualquier momento. Movimientos de entradas y salidas de repuestos, traspasos entre almacenes, ajuste por inventario físico, etc. ¡Mejorado!
Consulta la existencia de repuestos y consumibles por almacén o en forma consolidada. Control de existencias por almacén ¡Mejorado!
La herramienta de edición múltiple permite editar la información de varios repuestos en una malla, agilizando la implementación del inventario de repuestos. Herramienta de edición múltiple de existencias iniciales, localizaciones y niveles de inventario. ¡Nuevo!
El MP permite calcular la rotación de repuestos y consumibles en base a los movimientos de salida del almacén en un periodo de tiempo determinado por el usuario. Ahora bien, en base a la rotación diaria calculada, el programa permite calcular también en forma automática las existencias mínimas necesarias, óptimas y máximas para cubrir los requerimientos de repuestos y consumibles por la cantidad de días que determine el usuario. Cálculo automático de la rotación y niveles mínimos, óptimos y máximos ¡Mejorado!
Desde el MP es posible generar los vales de almacén con los repuestos y consumibles que se utilizarán para la ejecución de las órdenes de trabajo. Los vales de almacén se pueden generar en forma manual o en forma automática. Cuando se tienen asociados los recursos a las actividades de mantenimiento rutinario es posible generar los vales en forma automática. De aquí una de las ventajas de tener recursos asociados a las actividades rutinarias. Cuando el personal de mantenimiento acude al almacén para solicitar los materiales contenidos en el vale, bastará con mencionar al almacenista el número de folio del vale. En el programa Inventario de Repuestos y Consumibles el almacenista encontrará los vales generados en el MP, de modo que con sólo seleccionar el número de folio del vale, el almacenista podrá cargar en automático los materiales contenidos en el vale y generar el movimiento de salida correspondiente, sin necesidad de volver a capturar la información. Vales de almacén
El programa permite valuar el Inventario por cualquiera de los siguientes métodos:
1. P.E.P.S
2. U.E.P.S.
3. MONETARIO O PRECIO DE REPOSICION
4. PROMEDIO PONDERADO
Cuando se tiene activada la opción de Multialmacenes, es posible calcular el valor de cada uno de los almacenes en forma independiente o en forma consolidada.
Valuación del inventario por diferentes métodos (Costo promedio, UEPS y PEPS) ¡Mejorado!
El MP calcula los repuestos por emplear en las siguientes semanas, meses o años considerando los recursos asignados a las actividades de mantenimiento y las fechas programadas para realizarse. En el flujo de recursos podrás consultar la cantidad de repuestos necesarios y obtener un presupuesto basado en las actividades de mantenimiento programadas. Flujo de recursos ¡Mejorado!
Un indicador gráfico te muestra los meses de cobertura que tienes de cada producto, El cálculo de la cobertura se realiza basado en tus existencias y la rotación o el flujo de recursos de los repuestos asignados a las actividades de mantenimiento. De esta forma, tendrás el cálculo de la cobertura de forma precisa dependiendo de tus necesidades. Indicador gráfico de la cobertura ¡Nuevo!
Impresión de etiquetas en formato de código de barras para etiquetar todos los productos al momento de su ingreso al almacén
El almacén de repuestos y consumibles se controla en forma independiente al mantenimiento. El almacenista encargado del almacén no tendrá que entrar al MP para acceder al Inventario. No obstante lo anterior, el personal de mantenimiento necesita consultar desde el MP existencias, costos, marcas equivalentes, especificaciones del producto, etc. para la organización de su trabajo. Desde el MP, el usuario podrá ligarse a la base de datos del Inventario para consultar existencias y costos de los diferentes repuestos y consumibles, generar en forma automática los vales de salida de material y determinar los repuestos y consumibles necesarios para realizar las diferentes actividades.
Ahora bien, si deseas emplear otro sistema de inventario externo al MP para el manejo de tus repuestos, podrás ligarlo al MP para consultar desde el MP los repuestos y las existencias en dicho sistema externo.
Liga del MP con el Inventario de Repuestos incluido o con un sistema de inventario externo
Administra los permisos de los usuarios de la base de datos para que solo puedan acceder a la información del almacén o almacenes que les correspondan. Administración de usuarios por almacén ¡Nuevo!
Un concepto importante que diferencia un almacén de repuestos y un almacén de un comercio por ejemplo, es que en este último cada producto debe manejarse como productos diferentes. Sin embargo, en un almacén de repuestos, productos equivalentes pueden manejarse como si se tratara del mismo producto. El Inventario del MP permite manejar marcas y códigos de barra equivalentes para un mismo producto. Manejo de marcas equivalentes para un mismo producto
El programa te alerta sobre todos aquellos productos sin existencias o con existencias por debajo del nivel mínimo. Alerta de existencias por debajo del nivel mínimo
El Mp te alerta sobre los recursos que necesitan ser abastecidos. Las alertas pueden ser configuradas por el usuario para que mantengas siempre tus existencias en los niveles adecuados para tu almacén. Alertas de abastecimiento ¡Mejorado!
En el inventario de repuestos, el almacenista podrá conocer en todo momento la lista y cantidades de repuestos por surtir conforme a los vales de almacén generados por el personal de mantenimiento. Cuando las existencias sean insuficientes para surtir los requerimientos, el MP emitirá una alerta. Alerta de existencias inferiores a los requerimientos de mantenimiento ¡Nuevo!
El Mp te permite consultar en una malla toda la información relevante de diferentes almacenes, permitiéndote consultar entre almacenes las existencias de los repuestos, costos, movimientos, localizaciones etc. Comparativo de almacenes ¡Nuevo!
Opción de manejar diferentes presentaciones para un mismo repuesto o material
A diferencia con otros CMMS, en el MP no estás limitado a descripciones cortas y abreviadas de los repuestos. Su funcionalidad te permite manejar eficientemente grandes listados y localizar fácilmente un repuesto con las herramientas de filtro avanzado, incluso sin la necesidad de teclear un código de producto que resulta muchas veces difícil o incómodo de recordar. Además, se contempla un campo memo que te permite documentar las especificaciones técnicas de tus repuestos. Descripciones largas de los equipos de hasta 120 caracteres
El INVENTARIO DE REPUESTOS permite complementar la información de los repuestos con imágenes, archivos adjuntos y especificaciones. Documentación de los repuestos con Imágenes, archivos adjuntos y especificaciones
El funcionamiento del Inventario de Repuestos se optimiza al utilizar un lector de código de barras que le ayudará a agilizar las operaciones de entradas y salidas de productos al almacén.
En el programa, el lector de código de barras se utiliza para introducir el número de parte de un producto sin necesidad de teclearlo manualmente.
Una de las grandes ventajas del programa de Inventario de Repuestos es que el usuario tiene la opción de manejar varios códigos de barras relacionados a un mismo producto.
Lo anterior resulta de gran utilidad para indicar por ejemplo que el código de barras de un aceite en presentación de litro y un código de barras del mismo aceite en presentación de galón corresponden ambos al mismo producto. O bien, para referenciar productos equivalentes de diferentes fabricantes con un mismo producto.
Códigos de barras
La divisa se refiere a las unidades monetarias que utilizan los proveedores para la venta de sus productos. Mediante un combo el usuario puede seleccionar alguna de las divisas o agregar divisas nuevas al catálogo auxiliar de divisas. El usuario también puede mantener actualizado el tipo de cambio correspondiente a cada divisa. Al generar una requisición, ésta se emite con la moneda preestablecida para el proveedor. Al ingresar la mercancía al almacén, el programa convierte los importes a moneda nacional tomando el tipo de cambio correspondiente. Manejo de productos con diferentes divisas
El Inventario de Repuestos permite importar información de otras bases de datos evitando así la necesidad de volver a capturar información que ya se tiene capturada en algún otro archivo.
La utilería de importación permite importar información de un archivo de Excel, Dbase, Access, etc.. También podrá importar la información en forma directa de alguna versión anterior del Inventario o del programa de MP.
Importar datos de otras fuentes al Inventario ¡Nuevo!
Facilita el levantamiento de inventarios físicos y en su caso realiza los movimientos de ajuste necesarios que resulten por diferencias entre el inventario físico y las existencias registradas. Herramienta para realizar inventario físico en línea o desconectado ¡Nuevo!
Permite realizar el inventario físico del almacén en diferentes secciones para que pueda continuar surtiendo los recursos necesarios para realizar las actividades de mantenimiento. Herramienta para realizar el inventario físico por partes ¡Nuevo!
Considerando que diferentes bases de datos del MP pueden estar ligadas a un mismo almacén, el MP realiza un concentrado de todos los recursos que requerirás para realizar las actividades de mantenimiento de todas las bases de datos ligadas. Esto permite conocer las necesidades que tendrá el almacén en un periodo de un año considerando todas las bases de datos y repuestos asignados. Consulta de flujo de recursos por almacén ¡Nuevo!
Mano de obra, proveedores y servicios externos
En el MP el usuario captura el Catálogo de Mano de Obra en el que quedan registrados los nombres y especialidades del personal involucrado en las labores de mantenimiento. La información de este catálogo permite la designación de responsables para las órdenes de trabajo. Catálogo de mano de obra
El MP contempla un catálogo de proveedores de equipos y servicios. Los equipos que se registren en el MP, podrán relacionarse con su respectivo proveedor. El usuario podrá consultar en línea la información del proveedor como por ejemplo, contactos, teléfonos, etc.. Podrá también formar un catálogo de los servicios que cada proveedor ofrece y documentar en el MP el consumo de servicios. Catálogo de proveedores y servicios externos
En la versión 10 se registran ahora los costos de mano de obra en forma mensual, en función del dato que proporcione el departamento de contabilidad.
Deja de manejarse el costo horario por empleado llevando a un resultado mucho más realista al presentar los costos de mantenimiento, toda vez que el costo real, es un dato que se desprende de la contabilidad tomando en cuenta salario, honorarios, horas extras, prestaciones, etc..
Registro de costo de mano de obra ¡Nuevo!
En la bitácora de mano de obra se registran las horas hombre invertidas por cada trabajador en las diferentes órdenes de trabajo, quedando esta información disponible para consulta en todo momento. Bitácora de mano de obra ¡Nuevo!
Vales de almacén, consumos y garantías
Genera los vales de almacén en forma automática o manual en el MP y descárgalos al momento de generar el movimiento de salida desde el inventario de repuestos, agilizando el proceso de entrega de materiales en el almacén. Vales de almacén ¡Mejorado!
El MP permite documentar el consumo de los repuestos, consumibles y servicios externos utilizados durante la ejecución de los trabajos de mantenimiento. Esto nos permitirá hacer consultas sobre los recursos utilizados en cada equipo y analizar costos de mantenimiento.
En la versión 10, el proceso para documentar los consumos es notoriamente mucho más ágil y fácil en comparación con versiones anteriores.
Documentación del consumo de repuestos y servicios externos utilizados ¡Totalmente rediseñado!
El MP permite documentar las garantías de cada equipo, ya sea que se trate de la garantía del equipo, de un repuesto o incluso la garantía por un servicio. Accesando a este módulo podrás consultar todas las garantías vigentes de un equipo. Control de garantías
El mp calcula los repuestos por emplear en las siguientes, semanas, meses o años considerando los recursos asignados a las actividades de mantenimiento y las fechas programadas para realizarse. En el flujo de recursos podrás consultar el detalle de las actividades y equipos que emplearán los repuestos. Flujo de recursos ¡Mejorado!
Antes de iniciar los trabajos de una OT, podrás consultar en el MP los vales de almacén abiertos o solicitados al almacén para realizar los trabajos correspondientes. Así mismo, podrás consultar la existencia en el almacén de los repuestos y consumibles contenidos en los vales antes de iniciar los trabajos o acudir al almacén por ellos. Consulta de existencia de los vales desde el MP ¡Nuevo!
Control de los vales de almacén pendientes de surtir, surtidos y cerrados. Además, el personal que recibe un material del almacén debe justificar en donde lo consumió, es decir, en qué orden de trabajo, en qué equipo y/o en qué trabajo o actividad lo empleó. Como parte del control, el MP informa sobre todos aquellos vales no justificados y el nombre del trabajador que recibió el material. Todo ello queda documentado en el MP y accesible para consulta y seguimiento. Control y seguimiento de los vales de almacén generados ¡Nuevo!
En el MP se pueden hacer ahora dos tipos de asignaciones; se pueden asignar recursos directamente a los equipos y localizaciones, o bien, a sus respectivas actividades de mantenimiento.
La asociación de recursos a las actividades consiste en establecer los repuestos, mano de obra, servicios externos y herramientas necesarios para realizarlas.
Documentación de repuestos con equipos y actividades de mantenimiento. ¡Nuevo!
Análisis de Información
Detecta los tipos de equipo que más fallas presentan, las fallas más frecuentes y sus causas raíz. La versión 10 presenta un nuevo tablero totalmente rediseñado que hace más fácil la visualización de datos y toma de decisiones. Análisis de fallas y causas raíz ¡Rediseñado!
Gráfica en la que se comparan mensualmente la cantidad de actividades programadas y la cantidad de actividades realizadas. La versión 10 presenta un nuevo tablero con una serie de gráficas prediseñadas e información relevante respecto a la cantidad de actividades realizadas y actividades programadas, el tipo de las actividades realizadas, etc. Análisis de actividades programadas vs actividades realizadas
Gráfica en la que se comparan mensualmente los costos de repuestos y materiales de consumo utilizados en el mantenimiento, costos de servicios externos y mano de obra de mantenimiento.
La versión 10 presenta un nuevo tablero con una serie de gráficas prediseñadas respecto a información relevante respecto a la cantidad de actividades realizadas y actividades programadas, el tipo de las actividades realizadas, etc.
Análisis de costos ¡Nuevo!
Los KPIs son indicadores de mantenimiento que te ayudan a obtener en forma rápida un panorama general del estado que guarda tu gestión de mantenimiento al momento de su consulta.
Por ejemplo, cantidad de órdenes de trabajo que se tienen abiertas, cantidad de actividades atrasadas, cantidad de equipos fuera de servicio, etc.
KPIs (Key Performance Indicators) ¡Nuevo!
En la bitácora de mano de obra se registran los tiempos invertidos por cada trabajador en las diferentes órdenes de trabajo. En este análisis se muestran en forma gráfica las horas de trabajo registradas por cada uno de los trabajadores en diferentes periodos, con la finalidad de ayudarte a evaluar su rendimiento. El análisis te permite conocer también la cantidad de órdenes de trabajo ejecutadas por un trabajador en un periodo de tiempo determinado. Análisis de la Bitácora de Mano de Obra ¡Nuevo!
Análisis que te permite comparar el tiempo estimado para realizar las actividades vs. el tiempo real consumido en su realización. Análisis de desviación en tiempos de actividades rutinarias ¡Nuevo!
El MP calcula tres índices de mantenimiento (Tiempo Medio Entre Fallas, Tiempo Medio Para Reparación y Disponibilidad) Índices de mantenimiento
El MP permite generar una gran cantidad de gráficas totalmente configurables por el usuario. Desde la selección de series a graficar, periodo, etc., hasta la configuración de colores y títulos de las gráficas que generes. Generación de gráficas personalizadas ¡Nuevo!
Análisis de horas hombre ordinarias, horas extras, días festivos trabajados, etc. ¡Nuevo!
El MP permite obtener con gran facilidad un análisis de costos y consumos consolidados por equipo, por actividad, por recurso, por OT, por tipo de mantenimiento, etc., en un rango de tiempo. Análisis consolidado de costos y consumos ¡Nuevo!
En este análisis, podrás consultar a detalle el día, las horas hombre registradas, las órdenes de trabajo y los trabajos en los que intervino un trabajador determinado. Análisis detallado de las horas hombre registradas por cada trabajador ¡Nuevo!
Control de herramientas
Interfaz totalmente rediseñada ¡Nuevo!
El MP Profesional y el MP Empresarial incluyen un programa denominado Control de Herramientas.
Este programa permite controlar resguardos y devoluciones de todas las herramientas entregadas a los trabajadores. El programa permite entre otras cosas consultar en línea quien tiene o donde se encuentra cada una de las herramientas.
Antes de proceder a efectuar un trabajo de mantenimiento, desde el MP el usuario podrá consultar la disponibilidad o existencias en el almacén de las herramientas que empleará para realizar los trabajos encomendados.
Catálogo de herramientas ¡Mejorado!
Por movimientos de entrada o salida al almacén deben entenderse aquellos movimientos que modifican el activo o valor del almacén de herramientas. Como ejemplo, podemos mencionar la entrada al almacén de herramienta nueva o los movimientos de salida por baja de una herramienta determinada del almacén. La salida de una herramienta en forma temporal al entregarla en resguardo a un empleado no debe considerarse como un movimiento de salida del almacén. Al prestar o entregar en resguardo una herramienta a un empleado, ésta sigue siendo parte del activo del almacén de herramientas. En este caso la herramienta simplemente cambia su ubicación, pero el valor del almacén de herramientas no se modifica. Los movimientos de entrada y salida al almacén de herramientas se controlan mediante documentos foliados. En dichos documentos quedan asentadas las herramientas que entraron o salieron del almacén.
Cuando el usuario genera un documento de entrada o salida nuevo, el programa asigna un número de folio consecutivo al documento.
Movimientos de entradas y salidas al almacén de herramientas ¡Mejorado!
El resguardo consiste en la entrega de una o varias herramientas a un empleado o trabajador para el desempeño de su trabajo, ya sea por tiempo definido o por un período indeterminado. La herramienta que se entrega en resguardo a un empleado no deja de formar parte del activo del almacén de herramientas.
Cada vez que el almacenista entregue herramienta a un empleado o trabajador, podrá generar un documento de resguardo para dejar asentado en el programa las herramientas que se le entregaron. El programa llevará el control sobre las herramientas que cada persona tenga en su poder, y conforme vayan devolviendo las herramientas, el programa se encargará de mantener actualizado ese control.
El programa Control de Herramientas permite consultar al instante la ubicación de una herramienta, así como consultar la lista de herramientas que una persona conserva en su poder.
Movimientos de resguardo y devolución de herramientas ¡Mejorado!
En este módulo el usuario podrá consultar las existencias de herramientas en el almacén y las que se encuentran en resguardo de los trabajadores, así como el nombre de las personas que las tienen en resguardo. Control de existencias de herramientas en el almacén y en resguardo ¡Mejorado!
Para todas aquellas herramientas que se encuentren en resguardo, el programa permite consultar qué personas tienen la herramienta en su poder, la fecha límite para su devolución y el número de documento de resguardo correspondiente. Control de resguardos de herramientas por empleado ¡Mejorado!
Valuación del almacén de herramientas ¡Mejorado!
Al dar de alta una herramientas en el catálogo, el usuario puede marcar opcionalmente aquellas herramientas que desea controlar por número de serie y documentar el número de serie de cada una de ellas.
De esta manera podrás llevar un control preciso por número de serie de las herramientas que tienes en el almacén o en resguardo.
Control de las herramientas por número de serie (Opcional) ¡Nuevo!
El usuario puede formar y dejar definidos paquetes con herramienta diversa. Por ejemplo, un paquete de herramienta básico podría constar de una caja de herramienta, unas pinzas, un desarmador plano y uno de cruz, un juego de llaves españolas, etc.. Al generar un documento de resguardo, el usuario puede importar alguno de estos paquetes predefinidos y automáticamente se cargan en el documento de resguardo todas las herramientas contenidas en el paquete. Formación de paquetes de herramientas ¡Nuevo!
Historiales
El MP mantiene organizada, actualizada y disponible para consulta toda la información histórica referente a trabajos realizados y recursos utilizados.
Cada vez que se cierra una orden de trabajo, se guarda en la base de datos del MP el historial de trabajos realizados a cada equipo. Así, en cualquier momento el usuario puede consultar un historial por equipo en el que se muestran todas las actividades de mantenimiento rutinario que se le han realizado, la fecha, la orden de trabajo correspondiente y el responsable de cada trabajo.
Historial de trabajos realizados
El MP mantiene organizada, actualizada y disponible para consulta toda la información histórica referente a trabajos realizados y recursos utilizados. Historial de consumos
En el Kardex, el programa permite consultar en forma cronológica todos los movimientos de entrada y salida de un repuesto o consumible al almacén. Historial de movimientos al almacén (Kardex)
Todos los movimientos de resguardo y devolución quedan registrados en un historial, ya sea por empleado o por herramienta La historia por empleado nos presenta una reseña detallada de todos los movimientos de resguardos y devoluciones correspondientes a una persona. Nos presenta también el estado físico de la herramienta al momento de su devolución.
Todos los movimientos de resguardo o devolución se van acumulando en un historial por herramienta. El historial por herramienta muestra la lista de personas que han tenido en resguardo una herramienta determinada, la fecha del resguardo y la fecha de devolución, así como el estado físico de la herramienta al día de su devolución.
Historial de resguardos y devoluciones de herramientas (Kardex)
Historial de órdenes de trabajo cerradas
Todas las mediciones que se registran a los diferentes equipos quedan almacenadas en la base de datos del MP. El MP grafica las mediciones realizadas en diferentes fechas. (Ej. temperatura, vibración, espesores, etc.) Lo anterior, permite visualizar el comportamiento de las variables que estamos midiendo y predecir en un momento dado una tendencia hacia la falla. Historial de mediciones
Después de registrar un trabajo no rutinario, existe la posibilidad que alguno de los administradores del sistema decidan eliminarlo. Cuando esto sucede, el trabajo eliminado pasa a un historial de trabajos eliminados. En el módulo de trabajos eliminados, quedará asentada la fecha y el nombre del usuario que lo dio de baja. Historial de trabajos no rutinarios eliminados
Todas las transacciones que se realicen en el programa quedan registradas. De esta forma, siempre existe la posibilidad de rastrear el nombre del usuario, la fecha y hora de cualquier transacción realizada en el programa. Historial de transacciones
Catálogos Auxiliares
El MP contempla dos campos para la clasificación de tus equipos de acuerdo a tus necesidades. Catálogo auxiliar de clasificación de equipos
Para facilitar la carga de información, el MP incluye catálogos auxiliares precargados como tipo de equipos, especialidades de la actividad, tipos de falla y causas de falla. Catálogo auxiliar de clasificación de actividades
Catálogo auxiliar de procedimientos
La versión 10 incluye un nuevo visor de imágenes y se rediseñaron los catálogos auxiliares para una mejor organización de imágenes y archivos adjuntos agrupados por carpetas. Catálogo auxiliar de imágenes ¡Mejorado!
Catálogo auxiliar de archivos adjuntos ¡Mejorado!
Para facilitar la carga de información, el MP incluye catálogos auxiliares precargados como tipo de equipos, especialidades de la actividad, tipos de falla y causas de falla. Catálogo auxiliar de tipos de equipo ¡Mejorado!
Catálogo de campos personalizados o especificaciones de los equipos
Para facilitar la carga de información, el MP incluye catálogos auxiliares precargados como tipo de equipos, especialidades de la actividad, tipos de falla y causas de falla. Catálogo auxiliar de tipos de falla ¡Mejorado!
Para facilitar la carga de información, el MP incluye catálogos auxiliares precargados como tipo de equipos, especialidades de la actividad, tipos de falla y causas de falla. Catálogo auxiliar de causas raíz de las fallas ¡Mejorado!
Catálogo auxiliar de requisitos para ejecutar una orden de trabajo ¡Nuevo!
Catálogo auxiliar de especialidades para realizar trabajos de mantenimiento ¡Mejorado!
Catálogo auxiliar de centros de costos
Catálogo auxiliar de unidades de lecturas de uso (Ej. Km, millas, horas de uso, piezas fabricadas, etc)
Catálogo auxiliar de unidades de repuestos y materiales de consumo (Ej. pza., Litro, Kg., etc)
Catálogo auxiliar de clasificación de repuestos
Catálogo auxiliar de clasificación de herramientas
La divisa se refiere a las unidades monetarias que utilizan los proveedores para la venta de sus productos. Mediante un combo el usuario puede seleccionar alguna de las divisas o agregar divisas nuevas al catálogo auxiliar de divisas. El usuario también puede mantener actualizado el tipo de cambio correspondiente a cada divisa. Al generar una requisición, ésta se emite con la moneda preestablecida para el proveedor. Al ingresar la mercancía al almacén, el programa convierte los importes a moneda nacional tomando el tipo de cambio correspondiente. Catálogo auxiliar de divisas
Los proveedores son las empresas o personas físicas que surten los productos al almacén. Catálogo auxiliar de proveedores de repuestos y consumibles
Catálogo auxiliar de lugares para entrega o suministro de repuestos y consumibles
Bases de datos y conectividad
Compatibilidad con bases de datos FireBird, MySQL y MariaDB ¡Nuevo!
Además de las bases de datos del tipo Firebird, MySQL y MariaDB, el MP es compatible para crear y trabajar con otro tipo de bases de datos como Microsoft SQL y Oracle
Para utilizar bases de datos SQL Server y Oracle deberás contar en tu empresa con un motor de bases de datos SQL Server u Oracle no incluido con la licencia del MP.
Compatibilidad con de bases de datos Microsoft SQL y Oracle ¡Nuevo!
Opción de hospedar tus bases de datos en tus computadoras locales ¡Nuevo!
Opción para conectar tu MP a bases de datos ubicadas en algún servidor FireBird, MySQL o MariaDB ¡Nuevo!
Opción para conectar tu MP a bases de datos ubicadas en algún servidor Microsoft SQL u Oracle ¡Nuevo!
MP te permite hacer la conexión de tu MP a tus bases de datos hospedadas en la nube, ya sea contratando nuestro servicio de hospedaje en la nube MP Cloud o con cualquier otro proveedor del servicio de hospedaje en la nube de tu elección. Opción para conectar tu MP a bases de datos hospedadas en la NUBE ¡Nuevo!
Creación y acceso a múltiples bases de datos desde un mismo MP (ej. MULTIEMPRESAS)
El MP incluye una herramienta que nos permite importar información de la versión 9 a la versión 10. Herramienta para migrar tus bases de datos de la versión 9 a la versión 10
Convierte tus bases de datos del MP (Firebird, Microsoft SQL, MySQL, Oracle, Maria DB) de un formato a otro. Herramienta para convertir el formato de tus bases de datos
Soporte
El MP está totalmente documentado con un centro de aprendizaje o ayuda que puedes acceder desde cualquier lugar del programa.
Cuando el usuario se enfrenta con una duda durante la operación del MP, desde el lugar específico del programa puede acceder a la ayuda, la cual te direcciona directamente al tema que corresponda con literatura y videos.
La ayuda cuenta además con guías rápidas para iniciar la implementación, así como búsquedas inteligentes para encontrar con facilidad cualquier tema.
La nueva ayuda de la versión 10 constituye sin lugar a dudas la forma más fácil y práctica para aprender a usar el programa o para solución de dudas específicas en forma autodidacta.
Centro de Aprendizaje con curso en videos, manual, diagramas ¡Nuevo!
Soporte técnico gratuito vía teléfono, chat, correo electrónico

MPsoftware te ayuda a cumplir los estándares para la certificación ISO.

El Software para control y administración del mantenimiento más vendido de América Latina.

Clasificado # 1 por expertos en mantenimiento

Empodera a tu departamento de mantenimiento hoy mismo