Las empresas hoy en día requieren de herramientas que les impulsen a ser más eficientes y competitivas, es por eso que la implementación de un CMMS/EAM genera muchos beneficios tangibles e intangibles, siendo un factor estratégico cuando se busca incrementar los niveles de productividad, calidad y seguridad en una empresa.

Reducción de paros imprevistos

El desperfecto de una pieza por falta de mantenimiento puede ocasionar también fallas que paralicen la producción por horas o incluso días, generando fuertes pérdidas. De aquí la importancia de contar con un sistema que permita dirigir eficiente y puntualmente las tares de mantenimiento preventivo, evitando paros en la producción.

Incremento de la vida útil de los equipos

La constancia en el mantenimiento preventivo de los equipos se refleja en un importante incremento en la vida útil de los mismos.

Prevención de reparaciones costosas

Por lo general, la mayoría de las fallas mayores inician con el desgaste de un componente menor que al fallar desencadena un problema de magnitud mucho mayor. Evitar este tipo de fallas con simples rutinas de mantenimiento preventivo puede reducir notablemente los costos de mantenimiento.

Obtén certificados ISO 9001 e ISO 55001

En el MP puedes definir las operaciones de mantenimiento mediante planes detallados con actividades, procedimientos y frecuencias; además de llevar un registro de todas las tareas ejecutadas para su posterior análisis. Estos documentos de mantenimiento quedan disponibles para auditorias internas y externas, ayudándote a cumplir con las normas y estándares globales.

Implementación de un sistema de Mantenimiento Preventivo

El sistema previene fallos en los equipamientos, mitigando las consecuencias en la funcionalidad del equipo, garantizando su buen funcionamiento y fiabilidad. Mediante un mantenimiento preventivo organizado es posible prever las fallas antes de que ocurran, realizando simples rutinas de inspección, ajuste, lubricación o cambio de piezas menores.

Predice fallos en equipos

Existen actividades que requieren la toma de una medición o condición del equipo. Cada que se registra en el sistema una medición, el MP genera una gráfica con el histórico que permite predecir una tendencia y anticiparse a la falla permitiendo llevar a cabo un mantenimiento predictivo.

Prevención de accidentes

Un ambiente de trabajo en donde el mantenimiento se limita a reparar fallas, propicia trabajo bajo presión, lo cual repercute en la calidad del trabajo y se traduce en menores exposiciones a riesgo de daños en los equipos y el personal.

Confiabilidad y uniformidad de la calidad

El mantenimiento de los activos en óptimas condiciones de funcionamiento permite garantizar continuidad en los procesos productivos y uniformidad en la calidad de productos y servicios.

Reducción de los niveles de inventario de repuestos

Reducir la inversión en el inventario de repuestos mediante la adquisición de repuestos justo a tiempo, permite destinar recursos a otras áreas productivas.

Mejora el desempeño del personal de mantenimiento

Contar con un CMMS que permita acceso fácil y rápido a información actualizada reduce tiempos muertos del personal hasta en un 45% y garantiza un mejor desempeño del mismo.

Informes en tiempo real

El MP permite obtener reportes con toda la información relevante (inventarios, equipo, etc.) para tomar decisiones de una manera óptima.

Organización y Documentación

Un CMMS como el MP permite dejar documentada toda la información del departamento de mantenimiento, garantizando así una continuidad en el seguimiento de los programas de mantenimiento.

Notificaciones y alertas.

El sistema envía notificaciones a los técnicos responsables de cada actividad, para que ellos realicen su trabajo a tiempo, evitando retrasos. Así como averías en las unidades, equipos e instalaciones.

Priorizar actividades

El sistema permite a los técnicos enfocarse en aquellas actividades de mantenimiento más críticas; además de conocer el estado de las tareas, ayudando a tomar decisiones basadas en la planificación y en los resultados obtenidos.

Elimina el papeleo

El software de mantenimiento CMMS hace del papeleo una tarea bastante obsoleta, ya que puede configurarse para capturar toda la información necesaria de forma automática y en tiempo real.

Regulaciones legales y ambientales

La implementación de software robusto como el MP fomenta que su empresa cumpla con estrictas regulaciones legales y ambientales.

Agiliza compras y adquisiciones

Al tener todo el control de tus equipos e inventario, el MP te permite visualizar fácilmente los repuestos que necesites adquirir previamente, agilizando tus compras y adquisiciones.

Rastrea costes de mano de obra

El software de mantenimiento CMMS te permite rastrear los costes de la mano de obra y reduce el tiempo de inactividad. Deteniendo el gasto excesivo en reprocesos, ahorrar costos de energía al mantener el equipo en óptimas condiciones y aumentar el tiempo de actividad de los activos, todo mientras rastrea los costos de mantenimiento para que sepa exactamente cómo se gasta su presupuesto.

Un CMMS como el MP permite incrementar la producción hasta un 45%

¡Descubre todo el potencial del MP!

Traducir >