Análisis de informaciónCMMSEAMMPsoftware

Análisis, reportes e inteligencia de negocios en la gestión de mantenimiento.

By febrero 4, 2020 marzo 4th, 2020 No Comments

El MP cuenta con un módulo de análisis de información para visualizar todos los datos recopilados en el sistema mediante la retroalimentación de los usuarios. Permitiéndote transformar todos estos datos en información útil y fundamental para tomar mejores decisiones en la gestión del mantenimiento.

Algunos de los reportes, índices y gráficas relacionadas con la gestión de mantenimiento que puedes obtener con el MP son:

Información general al día de hoy

Es un tablero en el cual puedes visualizar el estado general del mantenimiento al día de hoy. Ej. Ordenes de trabajo abiertas, actividades en OT´s abiertas, equipo fuera de servicio; actividades atrasadas, adelantadas o pospuestas por el usuario.

Análisis de trabajos de mantenimiento

Gráfica en la que se comparan mensualmente la cantidad de actividades programadas y la cantidad de actividades realizadas. El MP versión 10 presenta un nuevo tablero con información relevante respecto a la cantidad de actividades realizadas y actividades programadas, el tipo de las actividades realizadas, etc.

Análisis de fallas y causas raíz

Detecta los tipos de equipo que más fallas presentan, las fallas más frecuentes y sus causas raíz. El MP versión 10 hace más fácil la visualización de datos y toma de decisiones.

Calendarios de fallas

Te permite visualizar de forma gráfica las fallas que han ocurrido durante un periodo de 12 meses. Ej. Fallas que no causaron daño, ni paro; fallas que causaron daño de bajo impacto, fallas que causaron un daño de mediano impacto y fallas que causaron daño de alto impacto.

Análisis de costos

Gráfica en la que se comparan mensualmente los costos de repuestos y materiales de consumo utilizados en el mantenimiento, costos de servicios externos y mano de obra de mantenimiento.

Análisis de mano de obra

En la bitácora de mano de obra se registran los tiempos invertidos por cada trabajador en las diferentes órdenes de trabajo. En este análisis se muestran en forma gráfica las horas de trabajo registradas por cada uno de los trabajadores en diferentes periodos, con la finalidad de ayudarte a evaluar su rendimiento. El análisis te permite conocer también la cantidad de órdenes de trabajo ejecutadas por un trabajador en un periodo de tiempo determinado.

Índices de mantenimiento

El MP calcula tres índices de mantenimiento (Tiempo Medio Entre Fallas, Tiempo Medio Para Reparación y Disponibilidad)

Desviación en tiempos de actividades rutinarias

Análisis que te permite comparar el tiempo estimado para realizar las actividades vs. el tiempo real consumido en su realización.

Gráficas personalizadas

El MP permite generar una gran cantidad de gráficas personalizadas con las cuales podrás obtener cientos de indicadores relevantes para la gestión del mantenimiento.

Un CMMS/Software de mantenimiento te ayudará a cumplir los estándares para la certificación ISO de tu empresa.

Prueba gratis durante 1 mes el CMMS MP versión 10

Y comprueba todo lo que un CMMS/Software de mantenimiento es capaz de hacer.




Comparte este artículo en tus redes sociales

Traducir >