Casos Exito Casos de éxito

Casos Exito CMMS
Logo Siemens

Tiempo de usar el MP: 10 años

  • Poderosa herramienta para la Administración del Mantenimiento Preventivo.
  • Gran ayuda para planear, hacer y retroalimentar los mantenimientos correctivos.
  • Excelente soporte para reportes: Tiempos de paro, pareto de fallas, Preventivo vs Correctivo, etc.
  • Gran facilidad en la Exportación e Importación de Documentos de Word y Excel.
  • Nos ha permitido ir incorporando el Mantenimiento predictivo tal como Thermografia, Ultrasonido, etc.
  • Permite calendarizar los servicios externos.

Ing. Víctor Manuel Torres Ramos
Jefe de Mantenimiento
Siemens Transformadores SA de CV
Tel. (52) 473-735-1799
Guanajuato - MEXICO

Personal que apoyó a la Implementación:
Téc. Rául Salas Rodriguez
Téc. Eloy Cabrera Gómez (Finado)



Casos Exito CMMS
Logo Medica Sur

El software de gestión de mantenimiento MP versión 9 dentro de la institución se ha convertido en una herramienta prioritaria para la administración y control de nuestros mantenimientos, ya que nos ofrece una gama de opciones la cual nos permite generar estadísticas e indicadores con los cuales buscamos siempre la mejora de nuestros procesos. esto para brindar un mejor servicio a nuestros clientes.

Ing. Fernando Espindola Velasco
Ing. Rodrigo Ortega Laguna
Departamento de Planeación y Mantenimiento
fespindola@medicasur.org.mx
Tel. 5424 72 00 ext. ext. 2408
MEXICO

Casos Exito CMMS
Logo Puma Energy

Desde el año 2007 todos nuestros terminales en America Latina utilizan el MP versión 9 para la gestión de mantenimiento de los diversos activos, también se gestiona las bodegas de inventarios y las HH de nuestros técnicos, logrando con ello un excelente control en la gestión

Ing Carlos Garcia
Gerente Operaciones Globales



Casos Exito CMMS
Casos Exito CMMS
Logo Colorquimica

Usamos el MP desde el año 1999, comenzando en su versión 7.0 y migramos luego a la versión 8.1. Nuestra experiencia con la aplicación es excelente, lo cual nos permitió disminuir al cabo de 2 años en mas de 15% nuestros costos de mantenimiento correctivo en planta, además de obligarnos a organizar la unidad de mantenimiento en un área mas eficiente y con tiempo de repuesta a nuestros clientes (producción) mas ágil y rápido.

Sin duda MP ha resultado la mejor solución a nuestros problemas de mantenimiento.

Ing. Julian Munera
Gerente de Sistemas
COLORQUIMICA MORENO
Tel. 00-57-3006548668
Tel. 00-57-4-2655565
Medellin - COLOMBIA



Casos Exito CMMS
Logo UTVTOL

La Universidad Tecnológica del Valle de Toluca, inició la operación del Software para la Administración y Control del Mantenimiento MP versión 9 en Abril del 2008 con la participación del M. en A. Víctor Villegas Salgado, el Ing. Guillermo Fernando Troche Molina y la T.S.U. en Mantenimiento Industrial Yesenia Villa Cortez.

En el Cuerpo Académico de Sistemas de Ingeniería y Mantenimiento vemos esta herramienta como un recurso valioso para la formación académica y profesional de los alumnos que estudian la carrera de Mantenimiento Industrial.

Es por ello que como parte de la formación académica de los alumnos, hemos introducido el software MP versión 9 en las asignaturas "Introducción al Mantenimiento" y "Administración del Mantenimiento" durante el segundo y cuarto cuatrimestre. De igual forma estamos utilizando el MP como parte vital en los proyectos de estadía o practicas profesionales, aplicándolo directamente en el campo laboral.

En la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca tenemos la firme convicción de que esta herramienta constituirá un factor importante en la preparación y en el entorno profesional de nuestros alumnos.

M. en A. Victor Villegas Salgado
Division Mantenimiento Ind.
Tel. 728-28-599-69
Lerma de Villada, Edo. Mex - MEXICO

Casos Exito CMMS
Logo Telefonica Chile

Utilizamos el MP versión 9 desde el año 2009, logrando el control a nivel nacional de todos los mantenimiento planificados y correctivos de infraestructura y equipos, además el MP versión 9 nos permite controlar a nuestros contratista en su gestión y eficiencia.

Ing. Hugo Munitas
Sub-Gerente Infraestructura Movistar Chile

Casos Exito CMMS
Logo Tecnoglass

La aplicación MP en su versión 8.1 esta siendo utilizada en nuestra planta desde el año 2006, donde conjuntamente con el proveedor de la aplicación en Colombia, desarrollamos un proceso largo y complejo de parametrización y adaptación a nuestros sistemas de mantenimiento.

El sistema mantiene todas nuestras líneas de producción e infraestructura, además utilizamos el modulo de inventario para controlar nuestro almacén de repuestos en forma integrada con el modulo de mantenimiento.

Aunque es poco tiempo para medir resultados, hasta ahora el sistema nos ha permitido reorganizar nuestro departamento de mantenimiento y cambiar la cultura de la gente hacia el mantenimiento preventivo. Es cuestión de tiempo para obtener óptimos resultados.

Ing. Armando del Vecchio
Gerente Tecnico de Planta
Tel. 00-57-5-3734020
Barranquilla - COLOMBIA


Logo Transierra

En el año 2010 luego de un extenso proceso de licitación internacional otorgamos el proyecto al proveedor de MPsoftware en Colombia para la implementación del Software MP versión 9 en nuestras Instalaciones en Santa Cruz de la Sierra, para el control del Gasoducto y sus activos, desde entonces controlamos de manera efectiva la operación en el área de mantenimiento planificado de igual manera nos ha permitido analizar estadísticas de gestión sobre las fallas para optimizar la vida útil de los activos.

Ing. Raúl Torres
Gerente de Mantenimiento

Casos Exito CMMS
Logo ESWindows

El Software MP versión 8.1 lo utilizamos desde el año 2005 manteniendo todos nuestros equipos de producción y controlando nuestro almacén de repuestos y herramientas de trabajo.

Nos sorprendió su facilidad de uso y la rápida adaptación de nuestro personal al mismo. Hemos logrado en poco tiempo la mejora de equipos críticos al aumentar el preventivo y controlar los tiempos de disponibilidad de los equipos.

Ing. Marlon Cerra
Gerente de Mantenimiento
Tel. 00-57-5-3300606
Tel. 00-57-3158003771
Barranquilla - COLOMBIA

Casos Exito CMMS
Casos Exito CMMS
Casos Exito CMMS
Logo LiderCL

Implantamos el MP versión 9 desde el año 2011 para manejar el control de nuestros mantenimiento en la Planta, hemos logrado controlar los mantenimientos preventivos bajo esquema calendario, asi como el MP versión 9 nos ha permitido analizar la fallas mas recurrentes con lo cual hemos optimizado la vida útil de nuestas maquinas.

Ing. Rodrigo Gómez
Gerente de Mantenimiento

Logo Hospital Dipreca Chile

Compramos el MP versión 9 en Febrero del 2011, para el control de los equipos Biomédicos y sistemas eléctricos del Hospital, logrando control total sobre todas las actividades, utilización de repuestos y nuestros contratistas.

Ing. Rodrigo Arriagada Zapata
Supervisor Sección Mantención Eléctrica

Casos Exito CMMS
Logo Danone

Compramos el MP en su Versión 9.0 en febrero del 2008, cuya implantación fue un proceso conjunto con el proveedor del software en Colobia, actualmente llevamos el control de nuestros mantenimientos en las líneas de producción tanto preventivos como los correctivos, así como la excelente herramienta de Reporte de Fallas o incidencias vía Web que viene dentro del software lo que nos ha permitido controlar las solicitudes de mantenimiento y dar una mejor atención a nuestros usuarios de producción. Sin duda MP a resultado la mejor solución a nuestros problemas de mantenimiento.

Jhon Gracia
Planeador de Mantenimiento

Logo Pepsico

En el año 2011 adquirimos el MP Empresarial versión 9 para gestionar nuestras actividades en el área de Mantenimiento lo que ha resultado en ahorro de tiempo en la búsqueda de la información, las fichas técnicas de los activos están actualizadas, y además controlamos la planificación y ejecución de cada servicio preventivo y correctivo.

Ing. Jorge Gonzalez
Gerente de Mantenimiento



Logo Sodexo

Desde el año 2005 Sodexo America Latina, utiliza el software MP versión 9 para la gestión de sus mantenimiento en Países donde tenemos presencia tales como Perú, Chile, Venezuela, Colombia etc, este producto nos ha permitido garantizar a nuestros clientes Internos y externos la optima operación de nuestros equipos e infraestructura, garantizando una excelente relación coste/beneficio.

Ing. Felipe Vidal
Director Facilities Management.

Casos Exito CMMS
Casos Exito CMMS
© Todos los Derechos Reservados - MPsoftware es una Marca Registrada de Técnica Aplicada Internacional S.A. de C.V.