Beneficios CMMS Beneficios al implementar el MP

Reducción de paros imprevistos
El desperfecto de una pieza de un equipo por falta de mantenimiento puede ocasionar fallas que paralicen la producción por horas o incluso días, generando fuertes pérdidas.

El cambio de mantenimiento de emergencia a mantenimiento preventivo permite prever las fallas antes de que ocurran, realizando simples rutinas de inspección, ajuste, lubricación o cambio de piezas menores eliminando hasta un 75% paros imprevistos.

Incremento de la vida útil de los equipos
La constancia en el mantenimiento preventivo de los equipos se refleja en un importante incremento en la vida útil de los mismos.

Prevención de reparaciones costosas
Por lo general, la mayoría de las fallas mayores inician con el desgaste de un componente menor que al fallar desencadena un problema de magnitud mucho mayor. Al dirigir eficiente y puntualmente las tareas de mantenimiento preventivo se logra reducir hasta un 50% los costos de mantenimiento.

Prevención de accidentes
Un ambiente de trabajo en donde el mantenimiento se limita a reparar fallas, propicia el trabajo bajo presión, lo cual repercute en la calidad del trabajo y se traduce en mayores exposiciones al riesgo de daños en los equipos y personas.

Confiabilidad y uniformidad de la calidad
El mantenimiento de los activos en óptimas condiciones de funcionamiento permite garantizar continuidad en los procesos productivos y uniformidad en la calidad de productos y servicios.

Un CMMS como el MP permite incrementar la producción hasta un 25%.

Reducción de los niveles de inventario de repuestos
Reducir la inversión en el inventario de repuestos mediante la adquisición de repuestos justo a tiempo, permite destinar recursos a otras áreas productivas.

Mejora el desempeño del personal de mantenimiento
Contar con un sistema que permita acceso fácil y rápido a información actualizada reduce tiempos muertos del personal hasta en un 45% y garantiza un mejor desempeño del mismo.

Organización y Documentación
Un CMMS como el MP permite dejar documentada toda la información del departamento de mantenimiento. Con ello, al haber cambios en el personal de mantenimiento, la información sobre los trabajos que se deben realizar, trabajos realizados, fallas, historiales, etc, queda grabada en el sistema, garantizando así una continuidad en el seguimiento de los programas de mantenimiento.

© Todos los Derechos Reservados - MPsoftware es una Marca Registrada de Técnica Aplicada Internacional S.A. de C.V.